Perro Camina con 2 Ruedas y 2 patas

Imagen_267.jpgDefinitivamente a mi hijo Francisco y a mi nos conquistó el corazón ver a este perrito paseando y sólo usando sus piernas delanteras y en vez de las traseras, dos ruedas que las reemplazan. Cada día como parte de su rehabilitación, debe caminar y fortalecer los músculos que usa para acostumbrarse.

No conocimos mucho su historia porque Agustín quien lo cuida fue reservado, pero nos permitió sacar esta foto para mostrarles aquí en nuetsra clomunidad que los animalitos también pueden salir adelante ayudados con gestos de amor!!.

Aprendamos de su perseverancia y a saltar obstáculos a diario, porque si queremos

(Leer más)

con Yoga de la Risa haremos Club "Risueña Discapacidad"

44.jpgTengo la Maravillosa actividad (porque así la escogí) de Esparcir Risas... No soy Clown, ni humorista, sino Maestra Certifcada de "Dr. Kataria School of Laughter Yoga". Viajé a estudiar a EEUU y entre personas de diversos países, declaré uno de mis Sueños... Hacer nuestro Club llamado "Risueña Discapacidad" y necesitamos tus ideas para construirlo.

Tenemos contactos de todas partes y un armado de redes avanzados:  web: www.yogadelarisalatina.com   facebook: Francisca Garay Yoga Risa  twitter: @YogaRisaLatina

ESCRIBEME... En esta etapa para nuestro Club, estamos invitando a sus INTEGRANTES y tú estás llamado para que te sumes, tengas o no una

(Leer más)

Sendero Turístico Chileno para discapacitados

No puedo dejarde contarles esta maravillosa noticia...  En Chile ya existe el Primer Sendero Reserva Nacional Lago Peñuelas, V Región,  para personas discapacitadas. 

Tiene animales embalsamados o en arcilla para que cieguitos los puedan tocar y saber de qué tipo es la fauna del lugar. FELICITACIONES CONAF y SERNATUR y por su diseño a Andrea Rojas, alumna de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello.sendero.jpg

Ignacia es cieguita y entrevistó a Pdte. Piñera

Ignacia.jpgEn Chile, el Presidente de la República Sebastián Piñera, concedió una entrevista a Ignacia Picas de 13 años, alumna del Colegio San Benito de Vitacura, de Santiago.

Más allá de comentarles o no el contenido de la entrevista, me interesa RESALTAR EN ELLA EL MUY BUEN EJEMPLO para todos quienes son cieguitos, de lograr cumplir desafíos que se tracen en la vida, si realmente se desea hacerlo. NO hay barreras que no se dobleguen y este país está cada vez más atento a la integración real y concreta de las personas de capacidades diferentes. En este sentido no es que

(Leer más)

Ruta de Accesibilidad en red social... Mapcity

ministro.jpgComparto contigo esta gran noticia que me parece ganial, la he tomado desde www.lanacion.cl

Discapacitados cuentan con "Ruta de Accesibilidad" en Mapcity.

Se trata de 257 puntos catalogados con los colores del semáforo, que muestran si hay o no acceso adecuado para ingresar a servicios, espacios públicos y edificios.

Usuarios podrán denunciar en la misma página a los lugares que no cumplen.

Esta iniciativa es de Mapcity junto a la empresa Ciudad Accesible, donde a través de la página (http://mapcity.com/ciudadaccesible) se puede descubrir los lugares habilitados con ramplas y los de difícil acceso.

Artículo La Tercera "...es el entorno el que discapacita..."

discapacidad.jpgMe he encontrado con un buen artículo de la periodista María Ximena Rivas en La Tercera explica cómo se avanza en Chile en forma concreta y no sólo con buenas intenciones para la integración desde lo fundamental: ES UN DERECHO HUMANO.

Lo comparto con Ustedes. Cariños,

Fran

 

Know How europeo en accesibilidad para discapacitados latinoamericanos

pcd.jpg

Podría tomarnos unos largos meses o años a los países latinoamericanos estudiar a fondo la accesibilidad integral en aeropuertos para personas con discapacidad... ¿Y por qué no pedir el know how a los países de la Comunidad Europea, donde se normó a estos lugares a tener estos servicios gratuitos, a mediados del año 2008?. Estuve en varios países del Viejo Continente y cuidan con un estado de ánimo maravilloso a estos pasajeros, a quienes les "abren" el mundo y su autonomía humana, sinónimo de dignidad. Les dejo este video cortísimo para que lo vean también. Lo encontré en

(Leer más)

Comparto la Cuenta Pública del Ministerio de Planificación, letra "h" Servicio Nac. Discapacidad

Cuenta Pública 2010 Ministerio de Planificación 

h. Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

El 10 de febrero de 2010 se publicó la Ley Nº 20.422 que establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. Esta ley perfecciona la institucionalidad nacional en materia de discapacidad, conteniendo disposiciones en materia de accesibilidad, inclusión laboral, social y educacional. Considera los paradigmas internacionales en materia de discapacidad, tales como la Convención de la Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Clasificador Internacional de Funcionalidad de la Organización Mundial de la Salud.

La reciente

(Leer más)

¿mi país es un Chile discapacitado para integrar a las personas adultas con discapacidad?

Hay tanto por hacer por la INTEGRACIÓN de los adultos discapacitados en Chile
 
Rehabilitamos a los niños en Teletón y cuando adultos tenemos una negación en su integración, es como una ceguera colectiva, involuntaria puede ser, pero que es real.
 
En Europa y países vecinos a Chile existen tantas formas de integración... DERECHOS HUMANOS!!.
 
Tengo muchas ideas que quiero traspasar y llevar a cabo, aunque no soy discapacitada ni tengo familiares cercanos, me siento así porque es como que no puedo hacer nada... y quiero ayudar a transformar esto en mi lindo Chile!!.
 
Las ideas siempre viene bien, te invito
(Leer más)

Cantar HImno chileno en lenguaje señas- Misas en lenguaje señas para sordos y lectura bíblica Braile

diwscap.jpgPor qué no Cantar en lenguaje señas el Himno chileno? ver Argentinos!!
Y por qué en Chile no tener en Misas el lenguaje de señas para personas sordas y las lecturas bíblicas en Braile para ciegos?. como en México...
 
Hay tanto por hacer por la INTEGRACIÓN de los adultos discapacitados en Chile
Rehabilitamos a los niños en Teletón y cuando adultos tenemos una negación en su integración, es como una ceguera colectiva, involuntaria puede ser, pero que es real.
 
En Europa y países vecinos a Chile existen tantas formas de integración... DERECHOS HUMANOS!!.
 
Tengo muchas ideas que quiero
(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar